Loading…
Logo Catalog

Reemplazo total de rodilla

ID: ANCE00194es
MEDICAL ANIMATION TRANSCRIPT: La articulación de la rodilla se compone del extremo inferior del fémur que articula con el extremo superior de la tibia y la patela o rótula que se desliza a lo largo de la ranura formada por los cóndilos femorales. La cirugía de reemplazo total de rodilla es un procedimiento en el que una rodilla que produce dolor o que funciona mal, se reemplaza por componentes artificiales. Si el médico le ha recomendado un reemplazo total de rodilla, es probable que sea debido a que su rodilla está muy dañada por la artritis o una lesión. El cirujano comenzará haciendo una incisión a lo largo del borde frontal de la rodilla. Después de la separación de los músculos y ligamentos alrededor de la rodilla, el cirujano realizará una incisión en la cápsula de la rodilla para acceder al interior de la articulación. Mediante el uso de herramientas especializadas, el cirujano quitara el hueso y el cartílago dañados en el extremo del fémur y la tibia. Y en la mayoría de los casos, extraerá la parte inferior de la rótula. Luego el cirujano preparará el hueso restante para recibir la nueva prótesis de rodilla. Generalmente, esto consiste de un componente femoral, uno tibial, y uno rotuliano. Una vez que estén preparados los extremos de los huesos, el cirujano cimentará las nuevas prótesis en su posición. Antes de cerrar la incisión, se tomará una radiografía para garantizar que los nuevos componentes de la rodilla estén colocados correctamente. El cirujano cerrará la incisión con puntos de sutura o grapas. Y dejará un drenaje temporal en el lugar para eliminar el exceso de líquido.

Nucleus Medical Media Disclaimer of Medical and Legal Liability

Nucleus Medical Media ("Nucleus") does not dispense medical or legal advice, and the text, illustrations, photographs, animations and other information ("Content") available on this web site is for general information purposes only. As with any medical or legal issue, it is up to you to consult a physician or attorney for professional advice. YOU SHOULD NOT DISREGARD PROFESSIONAL MEDICAL OR LEGAL ADVICE BASED ON CONTENT CONTAINED ON THIS WEB SITE, NOR SHOULD YOU RELY ON THE CONTENT ON THIS WEB SITE IN PLACE OF PROFESSIONAL MEDICAL OR LEGAL ADVICE.

NUCLEUS DISCLAIMS ALL RESPONSIBILITY AND LIABILITY FOR ANY COUNSEL, ADVICE, TREATMENT, DIAGNOSIS OR ANY MEDICAL, LEGAL OR OTHER INFORMATION, SERVICES OR PRODUCTS THAT YOU OBTAIN BASED ON VIEWING THE CONTENT OF THIS SITE. THE INFORMATION ON THIS WEB SITE SHOULD NOT BE CONSIDERED COMPLETE OR SUITABLE FOR ANY PURPOSE WHATSOEVER.

Mature Content Disclaimer: Certain Content on this web site contains graphic depictions or descriptions of medical information, which may be offensive to some viewers. Nucleus, its licensors, and its suppliers disclaim all responsibility for such materials.

close